El Curso para el Agente Inmobiliario del IES SAN MARCOS, brinda las capacidades que permitan ser un emprendedor de éxito con los clientes (propietarios, compradores e inversionistas), los cuales referirán por las experiencias extraordinarias que vivieron en el Rubro Inmobiliario y Constructor.

Asimismo, las competencias en temas legales, financieros, tributarios, comerciales, de valuación inmobiliaria, de marketing, de gestión administrativa y más del Curso de Especialización, ayudarán a generar mayor posicionamiento de la marca personal, profesional y empresarial, lo que traerá como consecuencia que los clientes confíen, logrando los objetivos trazados (mayores captaciones, más cierres de alquileres y ventas, mayor facturación anual, entre los principales beneficios).

Todo ello dentro de un marco de seguridad jurídica, acorde con la normativa establecida en la Ley 29080 por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que cumplan con los requisitos académicos, del curso de especialización, se les otorgará la certificación correspondiente. Así mismo se brindará asesoría para el trámite ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para la obtención del código oficial de agente inmobiliario tanto como persona natural y persona jurídica.

MALLA CURRICULAR

MÓDULO I - ESTUDIOS GENERALES (50 horas)

– Relaciones interpersonales.
– Liderazgo y desarrollo organizacional.
– Ética en las actividades inmobiliarias.
– Lenguaje y redacción.
– Matemática Básica.
– Herramientas informáticas.

MÓDULO II - TEMAS LEGALES APLICABLES A LA GESTIÓN INMOBILIARIA (40 horas)

– Análisis de la ley del 29080, Ley de Creación del Registro del Agente Inmobiliario.
– Derecho Inmobiliario.
– Derecho Civil Patrimonial.
– Derecho Penal.
– Licenciamiento Urbano.

MÓDULO III - TEMAS FINANCIEROS, CONTABLES, TRIBUTARIOS, ESTADISTICOS Y DE AVALUO (50 horas)

– Aspectos tributarios y contables aplicables a la gestión inmobiliaria.
– Técnicas de tasación de inmuebles: arancelaria y comercial.
– Financiamiento inmobiliario.
– Estadística inmobiliaria.
– Técnicas de evaluación crediticia.

MÓDULO IV - TEMAS DE ADMINISTRACION Y MARKETING, COMERCIALIZACION Y GESTION COMERCIAL (60 horas)

– Marketing inmobiliario.
– Administración inmobiliaria.
– El mercado inmobiliario actual.
– Técnicas de investigación de mercado
– Gestión Comercial.
– Gestión del Agente Inmobiliario.

MÓDULO V - TEMAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA (30 horas)

– Planificación y Desarrollo Urbano.
– Catastro urbano.
– Lectura, expresión gráfica e interpretación de planos.
– Arquitectura de interiores.

MÓDULO VI - TALLER DE INTEGRACIÓN (10 horas)

– Taller de técnicas de ventas y negociación


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